Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Dugongos Kayak Cartagena

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 64 durante el Lun Ene 01, 2024 8:26 am

Últimos temas

» Denia 2018
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptySáb Oct 20, 2018 10:56 pm por Beixan

» Cala Reona-Cabo de palos
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyVie Jul 20, 2018 6:09 pm por Beixan

» Salidas Diciembre Navidad
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyMar Dic 12, 2017 8:39 pm por Beixan

» Denia 2017 Último fin de semana de Septiembre
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyMar Sep 26, 2017 3:02 am por Beixan

» Cabo Tiñoso 2017
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyMiér Ago 23, 2017 6:28 am por esscapar

» A tabarca, el puente de junio
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyMar Mayo 30, 2017 2:17 am por supernadie

» Primavera en Calblanque
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyDom Mayo 14, 2017 12:56 am por supernadie

» Busco compañeros para salir a pescar zona Cartagena
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyMar Abr 18, 2017 9:10 am por Jalil

» Semana Santa Cartagenera. Portus-La Azohía-Cabo Tiñoso
Vuelta al mar menor en semana santa  EmptyMiér Abr 12, 2017 7:45 pm por Beixan


Quien nos visita ?


A donde voy ?


4 participantes

    Vuelta al mar menor en semana santa

    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  supernadie Vie Mar 18, 2016 4:20 am

    Hola, el lunes salgo a las seis y media, de la playa de la puntica de lo pagán. 50 kilómetros, muchas horas de pala, tres paradas de una hora más o menos en los urrutias, el canal de marchamalo y el paquebote.

    Que la fuerza me acompañe.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  supernadie Dom Mar 20, 2016 3:04 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  supernadie Miér Mar 23, 2016 8:44 am

    Eran las cuatro cuarenta y cinco cuando se me abren los ojos. El despertador estaba puesto a las cinco, pero la inquietud se adelanta.   Me pongo la equipacion de aventurero conquistador de los mares, me tomo un café con unas galletas, y salgo pitando. Todavía quedan dos horas para que amanezca y en la radio solo hay programas enlatados, así que me pongo un disco de country.
    Llego a la playa de lo Pagán,  y nada más bajar del coche noto una presencia a mi espalda, es el bueno de Antonio que también ha madrugado para echarme una mano y verme salir. Dice que no se cree que esté tan loco y ha venido a comprobarlo.
    En un momento preparamos el kayak, nos damos un abrazo y me pongo en marcha.
    Tras unos pequeños ajustes de los pedales del timón busco referencias con las luces de la orilla y despacio primero voy cogiendo ritmo lentamente, hace frío y quiero ir calentando poco a poco. Me quedan muchas horas por delante y no quiero apresurarme. Está completamente cubierto y la claridad del amanecer tarda en llegar. Me concentro en la postura, la pala va buscando su sitio con naturalidad, haciéndome avanzar a buen ritmo. Llevo una ligera brisa y unas miniolas a mi favor, voy vigilando el GPS y más menos voy a 7km/hora. 
    Hasta los Alcázares, la costa me distrae, es cambiante, pero de allí a los Urrutias es más monótono y aburrido, sólo cañaverales en la orilla y de vez en cuando algún ave de las que se zambullen a mi paso. Un grupo de flamencos me recibe llegando a mi primera parada en los Urrutias. Un bocata, mover las piernas, no me siento que bastante voy a sentarme el resto del día. Intento descansar una hora, pero el ansia me puede y salgo zumbando.
    Dale que dale, pala tras pala, paso los urrutias, la urbanización de Alfonso, los nietos, Islas menores, camping caravaning,  playa honda, playa paraíso, tierra de alemanes, hasta que llego al fondo de mar menor, un poco más, y después de pasar porto bello y el canal de marchamalo, toco tierra en la playa del hotel cavanna.
    Estoy contento, voy cumpliendo los tiempos previstos, aunque en esta segunda etapa me he encontrado con viento en contra, del sur, que según la previsión saltaría a partir de las dos.
    Me visita kike mientras me preparo la comida. Recordamos travesías anteriores y otras aventuras, al tiempo que soñamos despiertos con más batallitas. 
    Como un poco apresurado, con la mirada puesta en el cielo. Aunque ahora hay calma chicha, resulta ser un engaño, es el paréntesis previo a un cambio radical, empieza a soplar una brisa norte, justo lo contrario a lo previsto y a lo que necesito. Para colmo empieza un goteo que me hace decidirme a partir una hora antes, quería haber descansado dos horas, pero me largo.
    Me pongo en marcha mientras veo como el cielo se va cerrando. Paso los bajos de la isla del ciervo y continúo rumbo norte. Después de un recodo, resuena la radio "manoletee,  a ver ese ritmooo" es Antonio de nuevo, que ha vuelto desde Murcia, dice que viene a darme ánimos, que jodio, debajo de un paraguas como los que le ponen al papa XXXXL, o a mi me lo parece. La verdad es que ánimos necesito, al salir me puse un buzo de licra, el aire es frío y en la segunda etapa la cara se me estaba quedando tiesa. También me puse el chubasquero del Decartón, o eso creía, resulta ser un cortavientos, pero se traga toda la lluvia helada que le cae. Frío y con viento y mar en contra, no consigo pasar de 5,5 kms/hora. 
    Aunque me gusta la aventura, no tengo alma de héroe, ni nada que demostrar, así que voy rumiando la idea de una retirada, antes de que se complique más el tiempo y yo me quede hecho un pajarito. 
    Así que antes de llegar al paquebote agarro la emisora y le digo a Antonio "tío, hasta aquí hemos llegado, que no hay necesidad de seguir sufriendo ni me esperan 50 vírgenes en el paraíso" me arrimo a la orilla, desembarco y se me acerca Antonio con cara de circunstancias.. "que pasa" "nah, que el coche que he traído no lleva baca" "bueno, te llevas las llaves del mio y te espero tranquilo "
    Dos horas de fría lluvia, empapado como ya iba, me hicieron compañía mientras hablaba conmigo mismo. "Joé tenía que haber seguido, por lo menos estaría haciendo algo" al fin llega, me cambio rápidamente y nos largamos. Para colmo la calefacción de mi coche no va, así que lo único que me reconforta es un cafelico que nos tomamos en lo Pagán. Nos despedimos con un abrazo y mi eterno agradecimiento, por haber estado ahí, sin su ánimo y su apoyo, esta aventura habría sido un auténtico calvario.

    Bueno ahora toca descansar y pensar en otra tontería de un calibre semejante.


    Última edición por supernadie el Miér Mar 23, 2016 11:21 am, editado 1 vez
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  supernadie Miér Mar 23, 2016 10:34 am

    De todo se aprende, sobretodo de las malas experiencias:

    No te fíes NUNCA de las previsiones. La mejor previsión es pensar en lo peor.

    No ahorres en equipo. Si hubiera llevado un chubasquero de verdad, creo que hubiera acabado.
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  Chesapeake Jue Mar 24, 2016 9:57 pm

    Salí de casa muy temprano, a las 6 ya estaba en Lo Pagán. Me parece importante ver una cara amiga cuando uno inicia una travesía de este tipo. Asuntos pendientes me hicieron volver a casa y cuando acabé de nuevo vuelvo, esta vez a La Manga.

    Por el camino diluviaba, por unos instantes pensé llevarme otro coche con la baca pero sabía que nuestro amigo iba a buen ritmo y cualquier incidencia podría resolverla con el que llevaba, también disponía de emisora, GPS y varios planos de la travesía que tiempo atrás me había dado Manolo. Mientras conducía me comí un par de empandillas y hacía cálculos de la posición que tendría el aventurero. 

    Si había problemas de comunicación podría resultar complicado encontrarlo.

    Cojo el paraguas y en la primera playa que paro distingo a lo lejos un punto negro y blanco, parecía una boya pues tenía pinta de no moverse, no había nada más así que lo observé fijamente durante un minuto...Eureka! Un loco navegando en kayak bajo la lluvia. Saco la emisora y saludo, le digo que no pare, no quería romperle el ritmo. Lo tenía a la vista y todo estaba controlado. Remaba lento, parecía que iba cuesta arriba, pensé que tras unos 35 o 40 km era lo lógico así que seguí hablándole por la emisora. En el siguiente cabo me acerco al agua y hablamos. Me impresionó la imagen que vi, con una voz que no reconocía y una cara que no parecía la suya me dice que no podía más. 

    Ni siquiera pensé en darle ánimos y gritarle: "sigue que tu puedes" porque era evidente que no. Me alegré de estar ahí. 

    Lo siguiente dejar mi coche en Lo Pagan y traerme el suyo, por el camino pensaba...entre ir y volver, necesito casi dos horas, este se queda pájaro en la calle bajo la lluvia, bueno ya buscará algo.

    Y como decimos por aquí: Está bien lo que bien acaba y hay que tener coraje para saber retirarse a tiempo.

    Hacer 40 km, en solitario, bajo la lluvia, con viento y frío me parece una gran proeza.

    Chapó Manolo.
    avatar
    josetebomb


    Modelo de Kayak : FUN RUN SEDNA
    Paladas : 6

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  josetebomb Vie Mar 25, 2016 1:12 am

    Me estuve acordando de ti todo el día, pero pensando que habías aplazado la ruta. Enhorabuena por la parte conseguida, aunque no completaras el objetivo, el mar Menor va a estar ahí esperando para la próxima y seguro que has aprendido mucho. "El hombre propone..."
    esscapar
    esscapar


    Modelo de Kayak : SKUA- FUN RUN
    Paladas : 103

    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  esscapar Sáb Mar 26, 2016 9:49 am

    Manolo, te felicito
    y a tu compi Antonio......¡ ya le pillaré!! Very Happy
    Estuve todo el día acordándome de ti y de "su" familia...........
     
    A las 6:50h. me puso un sms (menudo susto Shocked ) contando tu salidita........o sea que no estabas solo cheers

    Contenido patrocinado


    Vuelta al mar menor en semana santa  Empty Re: Vuelta al mar menor en semana santa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:28 am