Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Dugongos Kayak Cartagena

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 64 durante el Lun Ene 01, 2024 8:26 am

Últimos temas

» Denia 2018
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptySáb Oct 20, 2018 10:56 pm por Beixan

» Cala Reona-Cabo de palos
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyVie Jul 20, 2018 6:09 pm por Beixan

» Salidas Diciembre Navidad
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyMar Dic 12, 2017 8:39 pm por Beixan

» Denia 2017 Último fin de semana de Septiembre
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyMar Sep 26, 2017 3:02 am por Beixan

» Cabo Tiñoso 2017
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyMiér Ago 23, 2017 6:28 am por esscapar

» A tabarca, el puente de junio
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyMar Mayo 30, 2017 2:17 am por supernadie

» Primavera en Calblanque
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyDom Mayo 14, 2017 12:56 am por supernadie

» Busco compañeros para salir a pescar zona Cartagena
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyMar Abr 18, 2017 9:10 am por Jalil

» Semana Santa Cartagenera. Portus-La Azohía-Cabo Tiñoso
proyecto La Azohia-Cabo de Gata EmptyMiér Abr 12, 2017 7:45 pm por Beixan


Quien nos visita ?


A donde voy ?


+3
black viking
Kikancho
Gordo
7 participantes

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Gordo
    Gordo
    Admin


    Modelo de Kayak : sofá, sillón orejero, cama
    Paladas : 72

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Gordo Miér Feb 22, 2012 10:49 pm

    TEMA INICIADO POR SUPERNADIE
    study study

    bueno, pues tal y como se habló en la "comida dugonga" en casa de Pedro vengo madurando la idea de hacer La Azohia - Cabo de Gata.

    son unos 140Kms. y creo que se podría hacer en 4 dias, vivaqueando en playas y abasteciendonos, si fuera necesario en los pueblos que encontremos al paso.

    el tema de las fechas es lo que dejo a vuestra opinión, para ver lo que mejor nos cuadra, aunque pienso que la primavera es el mejor tiempo, los dias crecen y aún no hay acumulacion de michelines rosados en las playas.

    os dejaré un fichero KMZ para que podais estudiar el tema en Google Earth.

    si hay alguna pregunta y/ú opinión, aquí estoy.


    Última edición por Gordo el Jue Feb 23, 2012 8:24 pm, editado 3 veces
    Gordo
    Gordo
    Admin


    Modelo de Kayak : sofá, sillón orejero, cama
    Paladas : 72

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty por supernadie

    Mensaje  Gordo Miér Feb 22, 2012 10:49 pm

    aqui os dejo el fichero para que lo veais en "Google Earth".
    están especificadas 3 posibilidades, hacerla en tres, cuatro o cinco días.
    tambien hay una lista de nombres de lugares de interés que nos servirán de referencia según avancemos.
    hay también otra pestaña en donde vemos posibles zonas de desembarco en caso de necesidad o emergencia. estas playas las he localizado por foto aerea, buscando playas que no sean de piedras para que no tengamos un descalabro en caso de aterrizaje con rompientes.
    también habrá que tener en cuenta los vientos dominantes cuando se haga la travesía, y buscaremos las playas mas resguardadas.

    en fin, ahora os toca estudiar y opinar. scratch

    Archivos


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]azohia - aguilas - cabo gata.zip [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    (24 KB) Descargado 3 veces
    Gordo
    Gordo
    Admin


    Modelo de Kayak : sofá, sillón orejero, cama
    Paladas : 72

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty por kikancho

    Mensaje  Gordo Miér Feb 22, 2012 10:50 pm

    Como ya dije yo soy de esos que quieren aventura y allí vamos.
    El proyecto en su punto,vamos a darle caña.
    Pienso que el mes de Abril sería buena fecha,tenemos que aentrenar un poco.A que nos referimos en el tema de aprovisionamiento(chevecha),y que de eso de cosas rosas en las playas,a mi me gustan más las naranjas. tongue
    Gordo
    Gordo
    Admin


    Modelo de Kayak : sofá, sillón orejero, cama
    Paladas : 72

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty por supernadie

    Mensaje  Gordo Miér Feb 22, 2012 10:51 pm

    MAS MADERA:

    las imagenes no se ven enteras, pero si les dais con el boton derecho, y "abrir en ventana nueva", las podreis ver completas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    hala, a soñar Sleep
    Gordo
    Gordo
    Admin


    Modelo de Kayak : sofá, sillón orejero, cama
    Paladas : 72

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty por kikancho

    Mensaje  Gordo Miér Feb 22, 2012 10:51 pm

    Eso al detalle,hasta la última piedra.
    Nos lo estudiaremos con calma.

    PROBANDO HABER SI SE MENEA LA IMAGEN.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gordo
    Gordo
    Admin


    Modelo de Kayak : sofá, sillón orejero, cama
    Paladas : 72

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty por black viking

    Mensaje  Gordo Miér Feb 22, 2012 10:52 pm

    Yo para la pimavera creo que ya estare recuperado, pero mi opinion sería hacer cuatro o cinco etapas, aprovechando siempre la llegada en un camping, de esta forma podriamos descansar, secar la ropa y sobre todo disfrutar de cada momento de la excursión tan bonita. Podriamos utilizar mi carabana para cocinar y transportar todo el material que utilicemos durante la travesía.

    1º opción si tenemos un amigo que no quiera realizar la travesía pues nos puede servir para que este se ocupe de realizar el trayecto en vehículo y que cuando lleguemos al final de la etaba tenga la parcela reservada y la comida/cena, prepada.

    2º opcion si no hay ningún primo pues cada dia uno de nosotros descansamos y realizamos el trabajo de primo.

    Cualquiera de estas 2 opciones son validas y creo que para esta travesía tan bonita sería lo mas aconsejable para nuestros cuerpos ya un poco usados.

    Esta travesía la podriamos bautizar: la ruta dudonga.
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Kikancho Jue Feb 23, 2012 6:34 am


    La cosa va en serio,este proyecto que nació del preñao del Super y que se aprobó en la comida dugonga de Enero se pretende hacerlo una realidad.
    Yo personalmente voy a empezar con un programa de entrenamiento,para lo cual tengo pensado dedicar semanalmente unas cuantas horas de paleo y un trabajo casero de mancuernas y pesas.Os recomiendo que los que queráis hacer la travesía os lo toméis en serio y hagáis una mínima preparación,que la cosa no es moco de pavo.
    Manos a la obra que esto es para el mes de Abril y solo quedan tres meses.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    black viking
    black viking


    Paladas : 252

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  black viking Sáb Feb 25, 2012 12:16 am

    Dugongos sobre la ruta propuesta por Manolo, contestarme que os parece que la hagamos de la siguiente forma: buscar camping para las llegadas de cada etapa. sería hacer cuatro o cinco etapas, aprovechando siempre la llegada en un camping, de esta forma podriamos descansar, secar la ropa y sobre todo disfrutar de cada momento de la excursión tan bonita. Podriamos utilizar mi carabana para cocinar y transportar todo el material que utilicemos durante la travesía.

    1º opción si tenemos un amigo que no quiera realizar la travesía pues nos puede servir para que este se ocupe de realizar el trayecto en vehículo y que cuando lleguemos al final de la etaba tenga la parcela reservada y la comida/cena, prepada.

    2º opcion si no hay ningún amigo pues cada dia uno de nosotros descansamos y realizamos ese trabajo .

    Cualquiera de estas 2 opciones son validas y creo que para esta travesía tan bonita sería lo mas aconsejable para nuestros cuerpos ya un poco usados.

    Esta travesía la podriamos bautizar: la ruta dugonga.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  supernadie Mar Mar 06, 2012 5:28 am

    Pedro, el tema es hacerlo. como sea, pero hacerlo.
    A mi me gusta que las piedras me vayan macerando los riñones.
    Yo me estoy planificando para la primera semana de.mayo. A partir de.ahí, si el tiempo es.malo, esperar, y en cuanto mejore, "leñalmono".
    En mayo los días son más largos, y el esquimo lo tendré "dominao"
    geek
    black viking
    black viking


    Paladas : 252

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty cabo de gata mazarron

    Mensaje  black viking Jue Mar 08, 2012 1:31 am

    Manolo me he estado informando sobre hacer noche de acampada en las playas, la broma es de 750 a 1.500 euros y precisamente la zona donde vamos a navegar está muy bien vigilada por varios factores que ya te comentaré, no obstante se puede pedir permiso. Yo pienso que lo mejor es hacer que las llegadas sean en Camping previamente reservados. Como bien dices tú lo importante es hacerla. La fecha de mayo me parece bien, pero recuerda que yo el 6 de mayo estaré en la quedada del Ebro, cabrones hacer que la fecha no coincida. Yo estoy todavía haciendo rehabilitación pero espero que pronto me ponga a remar.
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Kikancho Jue Mar 08, 2012 5:50 am


    Pues bien lo dejamos para Mayo empezando a contar a partir de la semana siguiente a la quedada del Ebro,a partir de ahí enganchamos el primer findesemana con buen tiempo y nos lanzamos a la odisea. sunny
    A mi no me preocupa el tema de pasar noche donde sea(estoy acostumbrado a eso),en caso de que aparezcan algunas autoridades ya le comeremos el coco como sea,no creo que sean tan cabrones como para joder a gente guay que hace deporte,es respetuosa con el medio ambiente y además pasa sin dejar huella,!he dicho!.

    What a Face Arrow What a Face What a Face Arrow What a Face What a Face Arrow What a Face What a Face Arrow What a Face What a Face Arrow What a Face Arrow What a Face Arrow
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  supernadie Jue Mar 08, 2012 6:33 am

    ademas llevamos al superman de la capa verde.. alien
    black viking
    black viking


    Paladas : 252

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty cabo de gata mazarron

    Mensaje  black viking Vie Mar 09, 2012 12:39 am

    La capa verde, ya esta algo descolorida, bueno lo importante es que de momento somos tres seguros para esa ruta, espero que Cosmonauta y Pako puedan apuntarse tambien.
    PAKO
    PAKO


    Paladas : 196

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  PAKO Vie Mar 09, 2012 7:02 pm

    Joel, vosotros llevais un superman con la capa verde, y yo llevo una supergallina gris
    No creo que me apunte, ya sabeis lo poco que me gusta eso de dormir en las playas y además yo no tengo vacaciones para esa fecha.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  supernadie Sáb Mar 10, 2012 12:17 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty proyecto la azohia- cabo de gata

    Mensaje  Kikancho Dom Abr 08, 2012 4:28 am


    Nos hemos reunido para empezar a organizar seriamente este proyecto que tanto empeño tenemos por conseguir.
    Hemos hablado de infraestructura,intendencia,transporte y sobre todo de seguridad.
    Nos volveremos a ver a finales de Abril para ya concretar los detalles y buscar la fecha apropiada,que dependerá sobre todo de la climatología.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty proyecto la azohia- cabo de gata

    Mensaje  Kikancho Dom Abr 08, 2012 4:29 am


    Nos hemos reunido para empezar a organizar seriamente este proyecto que tanto empeño tenemos por conseguir.
    Hemos hablado de infraestructura,intendencia,transporte y sobre todo de seguridad.
    Nos volveremos a ver a finales de Abril para ya concretar los detalles y buscar la fecha apropiada,que dependerá sobre todo de la climatología.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Invitado Jue Abr 19, 2012 7:51 pm

    Hola Dugongos. El sábado 28 nos vamos 4 a hacer esta ruta. Yo la he bajado dos veces de Norte a Sur, esta vez pretendemos hacerla desde Cabo de Gata hacia Murcia, básicamente porque la tendencia del viento es Poniente pero esto sólo lo podremos decidir un día o dos antes.
    Os comento alguna cosa. Nunca hemos tenido problema para pernoctar -no acampar- en las playas, fuera de la temporada estival no hay problema en montar la tienda a partir de las 19.00/20.00 horas. Conectar con campings no es fácil, desde Bolnuevo a Mojácar nada, y no están a pie de playa y los kayaks cargados pesan un huevo, después de un día de paleo dos huevos.
    La salida la hemos hecho desde Águilas, primera etapa hasta Mojácar, a la espalda del Hotel Continental, una pequeña paliza. Segundo día hasta Agua Amarga, tercer día hasta San José y cuarto hasta Retamar. Los dos primeros días son fuertes para dejar lo mas bonito al final. Todo depende enormemente del estado del mar. La primera vez nos salió un poniente en la isleta del moro que nos hizo desembarcar de emergencia antes de San Jose, imposible seguir, y de noche a las 05.00 aprovechando un pequeño hueco llegar a San Jose y abortar.
    La segunda vez nos cogió un F4 en Carboneras y todavía tengo pesadillas. No vale de mucho hacer excesivos planes. En Mojácar se puede comprar, en Carboneras hay mercadona y restaurante en la playa, en la isleta del moro también. Yo prefiero, los cuerpos envejecen, hacer unos 30 kms. diarios, tranquilo y disfrutando que de cuarenta para arriba y jodido. No vale la pena llevar 12 litros de agua en el kayak, ni latas de tomate y bolsas de macarrones, te puedes ir aprovisionando y a partir de 50 kilómetros empiezas a ver razonable parar en un bar al menu del día en vez de empezar a sacar sartenicas. Lo mas complicado es la logística.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Invitado Jue Abr 19, 2012 10:44 pm

    Otra: Es muy interesante buscar las AEROGUIAS de esta zona, cada folio incluye como mucho 4-5 kilómetros y detalla todo con nombres y apellidos. Es chulo ir mirando el nombre de las calas, construcciones, etc, dentro de un sobre plastificado.
    black viking
    black viking


    Paladas : 252

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  black viking Jue Abr 19, 2012 11:02 pm

    Hola alfonso, soy pedro del Grupo de los Dugongos, manolo me ha dado tu telefono y luego te llamare, porque estoy interesado en la Big-Boy pero quiero probarla antes de pedirla.

    Sobre el proyecto de Mazarron - Cabo de Gasta, aquí te mando tres Camping de los cuales he realizado gestiones y parece que estan pegado a la Playa o muy cerca.

    Camping Bellavista de Aguilas Tel. 968449151.

    Camping Cantal de Mojacar Tel. 950478204

    Camping la Caleta en las Negras Tel. 950525237.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Invitado Jue Abr 19, 2012 11:07 pm

    Hola Pedro, cuando quieras me llamas. El camping de Mojácar no está pegado a la playa, cerca si pero no como el de Bolnuevo o Las Negras. De Mojácar a las Negras en una etapa es mucho, se puede hacer pero es una zona tan bonita que merece la pena espaciarla un poco, en mi opinión. Y no aprovechar esas calas solitarias para acampar es una pena.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  supernadie Miér Abr 25, 2012 4:30 am

    study
    bueno gente, que he estado viendo los huecos que tengo en mi ajetreado calendario de compromisos, y:
    el 5-6 de mayo Pedro se va al Ebro.
    el 12-13 tenemos la quedada de Tabarca.
    el 9 de Junio les daremos sopas con honda a los que se atrevan a mirarnos mal en el Campeonato de España de KDM en Cartagena.
    el 23-24, la Fenicia.

    así que veo un hueco de tres semanas despues de Tabarca.

    PROPONGO:

    reunión (larga) en la semana del 14 al 18 de mayo para concretar equipos y esrategias, y tambien tendremos la información de primera mano de Alfonso. tenemos esa semana para compras y preparativos de última hora.

    si vemos una buena previsión meteorológica, salir del 18 en adelante, hasta el 29 como mucho. la travesía, intentaremos hacerla en cuatro dias, a ver si estamos de vuelta con tiempo para afilar palas y descansar para el campeonato de KDM.

    ahora os toca. opiniones, pareceres, pegas, discusiones.. Sleep

    firma: el loco. geek

    P.D.: Gordo me ha dicho que contemos con él para retransmitir en directo la aventura. Wink
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty proyecto la azohia- cabo de gata

    Mensaje  Kikancho Miér Abr 25, 2012 5:47 am


    TIO ESTÁS LOCO. geek geek

    Como respuesta digo que como ya te has calentado tu la cabecha no hay más que decir. study
    Las fechas como bien dices ya están más o menos programadas para tanta actividad que nos espera,por lo tanto indudablemente queda como fecha posible de la gran travesía finales de mes,en este margen contaremos con la climatología para poner la fecha definitiva. affraid
    QUE NOS SEA LEVE. afro
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Invitado Miér Abr 25, 2012 5:49 am

    Si, mas vale no planear demasiado que luego viene el viento y lo cambia todo, y si no dímelo a mí que llevo dos días mirando el parte y cada hora está peor...me veo haciendo la costa calida.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  supernadie Miér Abr 25, 2012 8:09 am

    sip, ciclogénesis explosiva: pakagarse

    affraid

    Contenido patrocinado


    proyecto La Azohia-Cabo de Gata Empty Re: proyecto La Azohia-Cabo de Gata

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:08 pm