Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Dugongos Kayak Cartagena

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 64 durante el Lun Ene 01, 2024 8:26 am

Últimos temas

» Denia 2018
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptySáb Oct 20, 2018 10:56 pm por Beixan

» Cala Reona-Cabo de palos
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyVie Jul 20, 2018 6:09 pm por Beixan

» Salidas Diciembre Navidad
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyMar Dic 12, 2017 8:39 pm por Beixan

» Denia 2017 Último fin de semana de Septiembre
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyMar Sep 26, 2017 3:02 am por Beixan

» Cabo Tiñoso 2017
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyMiér Ago 23, 2017 6:28 am por esscapar

» A tabarca, el puente de junio
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyMar Mayo 30, 2017 2:17 am por supernadie

» Primavera en Calblanque
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyDom Mayo 14, 2017 12:56 am por supernadie

» Busco compañeros para salir a pescar zona Cartagena
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyMar Abr 18, 2017 9:10 am por Jalil

» Semana Santa Cartagenera. Portus-La Azohía-Cabo Tiñoso
azohia-aguilas 16-17 octubre EmptyMiér Abr 12, 2017 7:45 pm por Beixan


Quien nos visita ?


A donde voy ?


4 participantes

    azohia-aguilas 16-17 octubre

    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Mar Oct 05, 2010 3:01 am

    bueno, pues ya está dicho.. geek

    que tanto ver el Cabo Cope desde la Azohia, que me tiene embrujado.
    en mis tiempos jóvenes (cuando se hacía la mili con lanza), lo hice andando, y me pareció el último resto de costa virgen del Mediterráneo.

    así que ahí queda mi propuesta:
    salir el sábado tempranico desde la azohia.
    comida en la playa de los Percheles.
    dormir al raso o con tiendas en Puntas de Calnegre, o en alguna cala mas allá (desiertas).
    de amanecida el domingo, al agua y a palear.
    comida en las playas de la zona
    bordear el Cabo Cope, y a Águilas.
    desembarco,recojer equipos, repartir abrazos, y pa casita.
    dormir, recordar, disfrutar, recordar....

    pensarlo, imaginarlo, ya me diréis algo.
    si la mar está buena, salgo sí o sí. geek
    Kora
    Kora


    Paladas : 118

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia-aquilas 16 octubre

    Mensaje  Kora Mar Oct 05, 2010 5:01 am

    Dugongos ¿¿que ha pasado?? éste octubre está que arde:
    2 de octubre islas hormigas/recorrido islas mar menor
    9 de octubre vuelta al mar menor/tabarca
    16 de octubre azohía-aguilas... cheers
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Mar Oct 05, 2010 6:28 am

    ingrid, por fin están las playas vacías... geek
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Sáb Oct 09, 2010 2:08 am

    venga, dugongos, que ya tengo un inscrito:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    geek
    PAKO
    PAKO


    Paladas : 196

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  PAKO Sáb Oct 09, 2010 6:12 am

    Ostia manolo si pudiera solo seria un dia y una parte, ya sabes que yo eso de pasar la noche fuera no me gusta.
    y encima mi mujer me machaca si es todo el dia, pero la mañana si es posible, pero no tengo claro el tema de la logistica.
    asi que hablamos.
    Kora
    Kora


    Paladas : 118

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia-aguilas 16-17 oct

    Mensaje  Kora Vie Oct 15, 2010 7:42 am

    o sea, hay 2 apuntados:
    supernadie
    pacocreus

    Pako, te apuntas para el sábado, ida y vuelta a la Azohía? Estrategia resuelta.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Vie Oct 15, 2010 7:45 am

    pacocreus al final no viene, me lo como yo sólo...

    a las 8:00 en la azohia, si vais mas tarde, podeis llamarme y nos vemos en mazarron, o mas allá..
    Kora
    Kora


    Paladas : 118

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia-aguilas 16-17 oct

    Mensaje  Kora Vie Oct 15, 2010 7:51 am

    ... jejeje.. tendría que dormir en la playa la noche anterior para estar ahí a las 8, cachondo, que vives a la vuelta de la esquina
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Vie Oct 15, 2010 7:56 am

    la mismica pereza que te da a tí venir a la azohia, me da a mí ir al mar menor, melo planteo como una quedada esporádica (como la de jalogüin) geek
    Kora
    Kora


    Paladas : 118

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia-aguilas 16-17 oct

    Mensaje  Kora Vie Oct 15, 2010 8:13 am

    en halogüin tenemos siempre la superfiesta en la playa y no creo que me la pierdo, pero vente si güieres What a Face
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Vie Oct 15, 2010 8:17 am

    iré, aunque sea remando... jocolor
    PAKO
    PAKO


    Paladas : 196

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  PAKO Vie Oct 15, 2010 11:20 am

    Ottia, estaba escribiendo que me gustaría hacer lo del sábado con INGRID, y me acabo de acordar que voy de boda de mi primo. Así que no puedo, Joel llevo hoy todo el día pensando en Que quería salir este sábado y mira por donde se me ha jodio ahora.
    Besitos a tod@s
    PAKO
    PAKO


    Paladas : 196

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  PAKO Dom Oct 17, 2010 1:23 pm

    Ahora que acabo de llegar de la boda, a ver si ponéis lo que realmente habéis hecho este finde, y si habéis salido solos al final.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Lun Oct 18, 2010 6:44 pm

    bueno, pues ya volví de mi paseo.. una experiencia increible.
    nunca había paleado tantos kilómetros en solitario, aunque no llego a la altura de algunos de vosotros.
    a ver si se me pasa la pereza y esta tarde os pongo unas fotos y os cuento con mas detalle...

    geek
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Mar Oct 19, 2010 1:39 am

    lo prometido es deuda: el relato.

    El sábado salí de la Azohia tempranico, a las ocho y cuarto ya estaba en el agua.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Kike y kora me llamaron el viernes para ver si podíamos vernos o salir mas tarde, pero no me gusta cambiar los planes que llevo meses macerando (creo que años, por unas cosas o por otras los vas posponiendo: tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo….) mi propuesta fue que si salían mas tarde podríamos vernos en Bolnuevo o por allí, y que me acompañaran un tramo.
    Bueno el caso es que salí, no sin cierto temor…”cabo Cope está mu, pero que mu lejos, ya veremos donde llego..”.
    Enfilé directo a Isla Plana y pasé cerca del arrecife que hay delante de la isla. Siempre que voy a la Azohia, al bajar las cuesta del cedacero, lo busco con la mirada, y si veo rompientes o remolinos ya me hago una idea de cómo está la mar.
    Del arrecife, directo al faro de Mazarrón, y en este tramo se levanta una brisita fresca que me genera una ola por la aleta, algo incómoda, ya que mi sikuk no lleva timón ni orza, pero que le vamos a hacer, tampoco los inuit las llevaban.
    Pasado el faro, a las 9:40 recibo la llamada de kike, que está con kora en Cabo de Palos. Al final les ha dado pereza y se quedarán por allí, a ver si pueden ir a las hormigas, que parece se han puesto de moda. Me desean suerte y sigo paleando.
    Paso Mazarrón y busco refugio del viento metiéndome por dentro de la isla de Paco.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi intención era ver el fondo, a ver si se puede ver algo del barco fenicio, aunque creo que ya han sacado los dos que había (uno de ellos está en el museo de Cartagena). Como la mar esta un poco movida no veo nada, pero me hago la ilusión de que estoy navegando por donde lo hicieron los fenicios hace miles de años.
    Sigo remando, esto es un no parar, me lo tomo con calma, sé que me quedan muchos kilómetros por delante, y no quiero darme prisa, voy disfrutando de los acantilados, las calas, los pájaros, y algún pescaico que salta sobresaltado por mi avance, o amenazado por algún depredador.
    Paso el club náutico, la playa del Castellar, y veo ya el camping de Bolnuevo. Aquí la mar ya está como un plato de aceite, da gusto remar paralelo a costa y sigo hasta el final de la playa de Bolnuevo, donde paro a tomar un bocado y estirar las piernas. Son las 11:00 y me preparo un bocata de embutido con tomate a rodajas que me sabe a gloria bendita. Me falta la cerveza, pero como me conozco, sólo traigo agua y acuarius.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después de un descansito de media hora, me hago a la mar, y me meto, gracias a las indicaciones de Anto, en la cueva de Lobos, llamada así porque en otro tiempo estaba habitada por lobos marinos. No llevo linterna y solo puedo hacer entrada en la primera sala. Se oye el batir del agua en la playa interior que me comentó Anto, con posibilidad de desembarque y todo. Tiene que ser un flipe, lo tengo en mi carpeta de “asuntos pendientes”, en otra ocasión vendré exclusivamente a explorarla por completo, tengo que volver..
    Hago unas fotos y salgo a mar abierto, con la idea de volver pronto, pronto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De aquí a Percheles, 8 Kms. de costa semivirgen, ya no hay construcciones, aunque sí hay una pista que discurre paralela a la costa, y se ven algunos nudistas en pequeñas calas y varias autocaravanas. En éste tramo, me da un poco de aburrimiento, el agua está plana, no hay aire, demasiado cómodo, no hay estrés. Me acuerdo que en la comida de la quedada fenicia del último verano, alguien comentó “cuando el tramo es largo y aburrido, lo mejor es concentrarse en depurar el estilo”, y a ello me entrego palada tras palada observo mis movimientos hasta que creo que lo hago perfecto (seguro que no, pero de ilusión también se vive). Observo ritmo, cadencia, entrada de la pala, giro de cintura, salida de la pala, mirada al frente, estilo, cronometro paladas por minuto (me salen entre 50 y 55, creo que voy mas menos a 6 Km./h)
    La playa de Percheles está tal como la recordaba de cuando pasé por aquí andando hace ya 30 años, cuando me pateé la costa con unos amiguetes. Es como un oasis: arena, palmeras, y lo mejor, desierta. Me tomo un descanso, unas fotos, y sigo palante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De aquí a Puntas de Calnegre, 3 Km. Según me acerco veo que este pueblo sí que ha cambiado. Antes eran dos filas de casas de planta baja y una calle en tierra batida. Un pueblito de pescadores perdido en el tiempo y con difícil acceso por carretera. Ahora veo edificios de varias alturas y una ocupación que multiplica lo que yo recordaba. Así que huyendo el cemento, paso de largo, en dirección a la cala del Siscal, donde tengo previsto pasar la noche., pero como son las dos, me digo que si no estoy muy cansado seguiré avante, lo que haga hoy no lo tendré que hacer mañana, que no se sabe si cambiarán las condiciones climatológicas, y así lo hago, sigo hasta la cala Blanca, un entorno que me lleva a la época en que la gente vivía en cuevas. Es una cala totalmente de arenisca fosilífera, cuajada de conchas, y con arena blanca, no sé si es cuarzo o mármol, el caso es que es arena blanca.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desembarco y busco el mejor apaño para pasar la noche. Son las cuatro y media y me digo que podría seguir hasta Calabardina, pero prefiero dormir en una cala desierta y además si se complica la cosa pasando el cabo Cope, ya estaré limitado de fuerzas, así que me quedo, me relajo, me baño, meriendo-ceno, me meto en el saco y me pongo a leer, que a las 7:30 se pone el sol y no tengo costumbre de dormir tan temprano.

    Al amanecer me levanto, tomo algo, recojo y me tiro al agua, a las nueve, a remar, deseando entrar en calor. Se vé que el esfuerzo de ayer lo pagué durante la noche, he dormido poco y estoy un poco destemplado.
    Al salir de la cala me encuentro con un viento y mar del nor-este, con la ola ya un poco gorda, que me dificulta mantener el rumbo al Cabo Cope.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dale que dale, poco a poco llego al cabo, que grande se ve, menos mal que ayer remé hasta última hora, hoy remaré menos. Tengo frío y el dia está gris y desapacible. Bordeo el cabo y llego a Calabardina, una hora y media desde que salí de la cala Blanca pero no me encuentro a gusto. Desembarco, pero la inquietud por el día que hace, no me deja relajarme, no disfruto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me embarco de nuevo, rumbo a la Isla del Fraile, pensando que queda poco, detrás está la meta que me propuse ya hace mucho tiempo y la tengo al alcance de la pala. Paso entre la isla y la playa del Hornillo, intentando no mirar una animalada urbanística que asoma por encima del monte, dale que dale, pala que pala.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por fin emboco la ensenada de Aguilas, otra hora y media, ya son las doce. Paro el crono, nueve horas justas. Ayer seis, hoy tres. Ayer 32 Kms, hoy 18, total 50. me sale una media de 5.55 Km/h, bastante lento comparado con la mayoría, pero no me importa, al final lo he hecho y he disfrutado como un gorrino en una charca.

    Satisfacción es todo lo que siento. Y cansancio. Llamo a mi amigo Agustín que está en las Covaticas. Aún tiene que llegar a la Azohía, coger mi coche y llegar a Aguilas. Lo estaré esperando en una terraza, con un café con leche muy, muy caliente, y con mi novela, que anoche empecé y ya casi estoy terminando (novela negra alemana, como la buena cerveza, "Aguas heladas", de Gisa Klönne, intriga policiaca, suspense sicológico)
    En fin este es mi relato. Os pongo el enlace a las fotos que hice. Pocas, hace tiempo que me entró agua en la cámara y se come la batería en dos horas, lo que me obliga a llevar la batería fuera y montarla cada vez que quiero hacer una foto.
    Ahora sólo me queda el recuerdo.. recordar, disfrutar, recordar, disfrutar...


    mas fotos en:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Kora
    Kora


    Paladas : 118

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  Kora Mar Oct 19, 2010 8:46 am

    Super, que pasada de salida! Lástima que hayas tenido días grises y la cámara mojada, pero me gustan tus fotos. Cuentan tu historia, tus horas de soledad, horas hilando pensamientos que llegan a ser estachas cuando llegas a tierra.
    En esos dos días de troglodita, de rústico o esquimal, sólo ante la naturaleza y la INTEMPERIE, creo que has crecido, te has demostrado que QUIERES Y PUEDES cuando no te limitan.
    Y QUE VALES MUCHO.
    ¡ olé !

    cheers cheers cheers
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Mar Oct 19, 2010 9:02 am

    grasias korasón. geek
    PAKO
    PAKO


    Paladas : 196

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  PAKO Mar Oct 19, 2010 9:45 am

    Me están dando ganas de contar mi vuelta a la Antártida en solitario con mi Kayak, solo para que INGRID me diga esas cosas tan bonitas que te dice súper.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Mar Oct 19, 2010 10:56 am

    no te preocupes paco, no hay necesidad de contar trolas.
    la proxima vez que nos veamos ya te digo yo algo que te guste Razz

    geek
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty azohia 16....

    Mensaje  Kikancho Miér Oct 20, 2010 12:23 am


    TE FELICITO SUPER,a partir de ahora serás todavía más super.
    Muy completa tu crónica, me ha gustado mucho,y por lo que veo te sientes muy orgulloso de haber cumplido tu sueño.
    Te diré que me hubiera gustado haber estado allí pero no me fiaba de mis codos;después de la salida con Ingrid no me dolían apenas por lo que ayer dejé de tomar antiinflamatórios,y hoy me he vuelto a hacer daño, mecagoenlá.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  supernadie Miér Oct 20, 2010 2:49 am

    yo tengo una tendinitis en un codo ya varios años, no puedo abrir un cajón, pero para remar no me molesta, asi que... ¡leñalmono!


    geek

    Contenido patrocinado


    azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: azohia-aguilas 16-17 octubre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:58 pm