Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Dugongos Kayak Cartagena

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 64 durante el Lun Ene 01, 2024 8:26 am

Últimos temas

» Denia 2018
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2018 10:56 pm por Beixan

» Cala Reona-Cabo de palos
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyVie Jul 20, 2018 6:09 pm por Beixan

» Salidas Diciembre Navidad
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyMar Dic 12, 2017 8:39 pm por Beixan

» Denia 2017 Último fin de semana de Septiembre
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyMar Sep 26, 2017 3:02 am por Beixan

» Cabo Tiñoso 2017
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyMiér Ago 23, 2017 6:28 am por esscapar

» A tabarca, el puente de junio
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyMar Mayo 30, 2017 2:17 am por supernadie

» Primavera en Calblanque
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyDom Mayo 14, 2017 12:56 am por supernadie

» Busco compañeros para salir a pescar zona Cartagena
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyMar Abr 18, 2017 9:10 am por Jalil

» Semana Santa Cartagenera. Portus-La Azohía-Cabo Tiñoso
proyecto Costa Murciana - Página 2 EmptyMiér Abr 12, 2017 7:45 pm por Beixan


Quien nos visita ?


A donde voy ?


+4
Chesapeake
arandinos
black viking
supernadie
8 participantes

    proyecto Costa Murciana

    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Kikancho Vie Jul 25, 2014 8:03 am


    Por lo que parece,no habrá que pelearse con las olas,pero si con la calor.
    Resistencia,hidratación y buen ritmo.
    Vamos a ello que los dugongos son duros de pelar.
    Solo somos tres para la primera etapa,seguro que para la segunda contaremos con más compañeros.
    David
    David


    Modelo de Kayak : Kodiak
    Paladas : 409

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  David Vie Jul 25, 2014 8:08 am

    Acabo de consultar la última previsión y va empeorando.
    Esperemos que respete.

    Aún no he podido preparar nada.
    Mañana por la tarde a prisa y corriendo como siempre.... ufff
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Lun Jul 28, 2014 4:10 am

    Bueno, pues primera etapa realizada.
    El sábado salimos con cierto retraso , a las nueve, y al llegar a la altura de isla grosa ya se había levantado viEnto y una mar de costado bastante incomodos, así que decidimos cruza por el estacio y seguir por el interior del mar menor, del tirón hasta el chiringuito de la playa del cavanna, donde comimos a la sombra y bien acompañados un rato por Jose. Por la tarde salimos por marchamalo, y después de un par de sustos, pusimos rumbo a cabo de palos. A partir de ahí, mar de popa y más sustos. En calarreona, un descanso, y después enfilamos a calblanque, donde llegamos a la cala del palo a las ocho. Cena, filosofías, batallitas, y a dormir.

    Luego sigo, que se me cierran los ojos.
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Chesapeake Lun Jul 28, 2014 6:29 pm

    Muy bien! Felicidades.


    Venga sigue contando y explica eso de los sustos que siempre se puede aprender.

    Y fotos, fotos....
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Lun Jul 28, 2014 8:03 pm

    los sustos son los que te da el oleaje cuando la cosa esta regular saliendo desde marchamalo hasta que llegas a cala reona  no te puedes despistar un segundo.

    sigo:

    amanece que no es poco. Parecia que nos acabábamos de acostar, tal era el palizon que llevábamos. Recogemos con cierta prisa, queremos darle pronto a la pala, no sea que se vuelva a levantar el levante y nos dé el dia.

    de Calbanque hasta Cartagena, es el trozo de costa mas aburrido , monótono, soso, y sin fuste que conozco. Las puntas de costa que asoman, perece que están cerca pero son un espejismo que desespera a cualquiera.
    Cuando vas en grupo como en las Fenicias, te distraes hablando con unos y otros, y es mas llevadero, pero ibamos tres zombis, rumiando nuestros tole-toles particulares.

    En estos casos me concentro n como meto la pala, como la saco, como empujo con el pié, como levanto al muñeca, como.. y asi, voy viento las repercusiones de cada movimiento en el gps, ahora voy mas rapido, ahora me canso mas.. en fin pasatiempos que se monta uno para que la maldita punta que se ve a lo lejos, se vaya acercando de una vez.

    Paramos un ratico en Pormán, a comer algo y por cambiar de postura. A esa hora las titis se estaban retirando, se ve que despues de una noche de fiesta. Y encima, el chiringuito estaba cerrado, ni una cerveza nos pudimos tomar, y el Kike estaba con el mono, echaba sapos verdes, maldiciones y juramentos sin fin.

    De nuevo a nuestras monturas, a ver si terminamos, pendientes del horizonte, ya que Jose nos dijo que saldría a nuestro encuentro. Tambien esperábamos ver algun dragon de esos que salen a entrenar sin miedo a los temporales.

    Faltando un par de kilometros para la isla nos recibe Jose con una nevera de cerveza que nos reconforta el cuerpo y el alma, y apacigua al Kike, que iba un poco torcío desde Pormán.

    Ya con nuestra dosis de doping, la cosa cambia. Pasamos por el pasadizo de la isla de Escombreras, y despues del infinito espigón de la refinería, vemos asomar la Cala Cortina. Ansia viva era lo que teníamos por acabar. Así que arreón, y hasta la playa.

    Suerte tuvimos, cogimos mesa en la terraza, vigilando kayaks y titis, que todo no va a ser penuria y sufrimiento.

    Comimos plácidamente con mesa y mantel, cubiertos de acero, y vasos de vidrio.

    despues de una efusiva despedida, nos distribuimos para recoger coches y kayaks, y cada mochuelo a su olivo.


    Mis Conclusiones:

    Una buena experiencia, con buena compañia, pero en estas fechas es un calcine con tanto sol.
    el primer dia unos 38 kms. y el segundo unos 25.
    La verdad que estas cosas, mejor en primavera u otoño. no hace tanto calor, los dias todavia son lo suficientemente largos, las playa estan desiertas de verdad, y no hay tanta lancha, tanto tonto en moto de agua, ni tanto yate.
    David
    David


    Modelo de Kayak : Kodiak
    Paladas : 409

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  David Lun Jul 28, 2014 8:15 pm

    supernadie escribió:de Calbanque hasta Cartagena, es el trozo de costa mas aburrido , monótono, soso, y sin fuste que conozco. Las puntas de costa que asoman, perece que están cerca pero son un espejismo que desespera a cualquiera.

    Hombre de calblanque a portman si mola bastante. De portman a cartagena si es mu monotona.
    Y no escribo mas que desde el movil es una caca
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Chesapeake Lun Jul 28, 2014 10:22 pm

    Gracias Súper, me reconforta tu relato y refresca mi mente.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Lun Jul 28, 2014 10:39 pm

    Ahora falta que mis dos compañeros de fatigas pongan las fotos y los videos, previa censura de los momentos mas comprometedores, como cuando volví de dejar el coche en el quinto pino, me dijeron que qué iba a hacer con la capaza.

    Me olvidé de dejar en el coche una de las capazas meloneras que llevo para transportar el material y en el viaje de vuelta no mojar el interior del coche.

    Con las  prisas por salir, me digo: "pues me la llevo" no veas el numero para meter la capaza en el tambucho trasero, me creía que lo iba a reventar.

    Pero al final entró, con un par, vaya que si entró.

    Otro momento guapo fué cuando entramos por el canal de Tomas Maestre (el Estacio) justo a las 11:00, menudo follon de barcos, lanchas y motos.

    Lo que no entiendo es como los tontos acuden a donde hay gente, porque sí. de los 200 que estabmos alli, aparte nosotros tres por la casualidad y la ignorancia, creo que 190 podian haber entrado/salido media hora antes o despues, no tenian altura para verse obligados a esperar que levantaran el puente, pero hala, tos pallá, fiesta y follon pa estorbarse unos a otros, al bulto, al mogollón, a dejarse ver, a lucir barco y barriga.

    Bendito invierno, cuatro gatos.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Lun Jul 28, 2014 11:15 pm

    revisando los datos del GPS: el primer dia 42 Kms y el segundo 23 Kms. total 65 Kms.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Mar Jul 29, 2014 4:38 am

    Hemos hecho una buena media.
    Del 29 octubre 2012 al 27 julio 2014 van 636 días, o 15264 horas, lo
    que para 65 kms da una media de 4,12 metros por hora.
    David
    David


    Modelo de Kayak : Kodiak
    Paladas : 409

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  David Mar Jul 29, 2014 5:13 am

    supernadie escribió:Hemos hecho una buena media.
    Del 29 octubre 2012 al 27 julio 2014 van 636 días, o 15264 horas, lo
    que para 65 kms da una media de 4,12 metros por hora.

    Tu GPS está un poco loco me parece a mi, el Kike algo la contagiao  lol!  lol!
    David
    David


    Modelo de Kayak : Kodiak
    Paladas : 409

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  David Miér Jul 30, 2014 9:16 am

    Bueno, aquí va mi historia.


    26/07/2014:
    Llego a las 7,29h al punto de salida de la ruta. 
    Mientras espero la llegada de los 2 camaradas, empiezo a estibar con tranquilidad todos los bultos. Parece que no, pero hay que ver las cosas que uno lleva (cámara, vela, comida, ropas, bebida, acampada, ……) y encima el Kike me había dicho que le dejara un hueco para algunos bártulos suyos. Cuando lo tengo todo intento acercar el kayak hasta el agua pero……. imposible pesa cerca de mil kilos, por lo que lo dejo listo para que me ayuden cuando lleguen.
    A pesar de las instrucciones precisas que le comunico al Kike, parece que consigue despistar al Manolo y aparecen en el cuartel de la guardia civil de La Torre de la Horadada, donde amablemente una sra guardia les dice cómo llegar hasta el Mojón.
    Cuando por fin llegan, lo preparamos todo, aparcamos los coches y al agua (9,05 am) con la capaza y mucha ilusión por el reto y la aventura que comienza.
    Nada más salir empieza la historia: Manolo que no quiere palear con los escarpines sucios, y comienza a hace equilibrios para meterse dentro del kayak a unos 50m de la orilla. Kikancho por su parte prueba a subirse de un modo nuevo: 1º sube todo el agua con lodo y algas que puede a la bañera y luego una vez en el agua la achica, algo no me convenció del método pero…
    Con buen ánimo y ritmo doblamos el espigón del puerto de San Pedro, donde a lo lejos supernadie intuye ver el Faro de Cabo Palos. Le quito la ilusión cortésmente indicándole que me parece que es el faro del Tomás Maestre.
    A buen ritmo y con la enfilación del espigón del T. Maestre, vamos directos, aunque el Kike no quiere saber na de nosotros y se separa unos 400m hacia la costa. Manolo y yo, pretendemos esperarle antes del espigón, pero…. la mar está revolviéndose y es mal sitio para esperar. Para no retroceder dado el trecho que nos quedaba, avanzamos un poco más hasta encontrar resguardo pasado el espigón donde a los 3 min nos volvemos a reunir los 3 expedicionarios.

    Por el oleaje lateral tan molesto y la previsión meteorológica decidimos entrar al Mar Menor y hacer el tramo hasta Marchamalo por el interior. La entrada por el canal del Estacio interesante, entre yates, barcos, veleros, motos, imbéciles, algún subnormal y la corriente en contra cruzamos sin mayor incidencia.
    De ahí hasta el Chiringuito de Emely sin incidencia y buen ritmo. 2:45pm Comida, risas, bien acompañados por Jose un ratico para ultimar el regreso al día siguiente. Descansamos algo mientras reposamos, alegramos la vista y nuevamente a las 4,30pm al agua.

    Mientras cruzábamos Marchamalo veíamos romper sobre el espigón el oleaje, lo que nos puso algo tensos y dubitativos. Tras estudiar las olas, salimos de uno en uno con gran agilidad y pericia para coincidir con la secuencia buena y que rompieran encima las menos olas posibles, prueba superada con éxito, pero con mar por la amura de babor que nos obligaba a no bajar la guardia ni un segundo. Tomamos dirección cabo palos con oleaje de 1m y alguna mayor, mientras veíamos espuma blanca en el horizonte.
    Sin separarnos mucho y estudiando la trazada correcta avanzamos hasta conseguir doblar el cabo y poner rumbo a Cala Reona. Las 2 paradas para beber agua, achicar los 30l agua que le entro a Manolo cuando le rompió una ola de popa hasta mitad de bañera, las tuvimos que hacer con apoyos de 2.

    Un poquito más y hasta Cala Reona una vez a cobijo del levante gracias al Cabo. Allí descanso de 15-20 min , deleite de la vista nuevamente (madre mía lo que había por ahí), y al agua a las 7,05 pm nuevamente.
    Ya tranquilamente pretendíamos avanzar hasta playa Parreño, y sin darnos cuenta a las 8am allí estábamos, preparando el vivac.
    Baño reconfortante, charla mientras se iban los despelotados (no quedaba ninguna despelotada), cena, música, charla, cuscús, risas, batallitas y a la cama.


    27/07/2014:
    Sobre las 7am despierto, pero con ganas de dormir más. Cuando salgo de la tienda ahí esta Manolo preparándose para desayunar. Tras enterrar unos recuerdos para los próximos visitantes de la playa, salimos tempranito para tratar de pillar la mar calmada.
    Pasando por CalaKike, Cabo Negrete llegamos en un pis pas a Portman 9,30am. Este tramo de la ruta, el más bonito para mi (cabo palos también me gusta, pero por la mar, no pudimos acercarnos nada). Allí un grupo de escolares estaba terminando el botelleo con unos baños, pero el chiringuito estaba cerrado, lo que enojó a Kikancho que no tenía birra fresca ya.
    Ya con ganas de llegar, salimos hacia lo que para mi es el tramo más feo, pasamos el Gorguel, Cabo del Agua y por fin, cerca de la Punta de la Solana, aparece a lo lejos el Sr. Jose que había salido desde Cala Cortina a recibirnos. Kike con sus ansias de birra, no tiene mas ocurrencia que abrir el tambucho para sacar la cebada que traía Jose, pero…. luego no es capaz de cerrarlo; suerte que ahí estaba yo para poder cerrar el tambucho de la Seayak de Jose (igual que los de mi Kodiak).

    Solo nos quedaba un paseo, que junto al nulo viento (no pude usar la vela en tol día) y la caló, decidí hacer a un ritmo lento que me permitiera disfrutar de lo ya casi casi conseguido. Al doblar el espigón de refinería, por fin, al fondo, Cala Cortina fin de la ruta a la 1am exacta.

    Fuimos recibidos por todas las señoritas de la playa como héroes, en el chiringuito nos dejaron la mejor mesa en la terraza con vistas al mar para poder vigilar bien todo lo vigilable.
    Comida magnifica, menú infantil para mi con fanta y helado, grata charla con inmejorable compañía, planes futuros y paseíto de vuelta de cada mochuelo a su hogar con la sensación de un buen reto superado.
     

    CONCLUSIÓN: Os quiero!!! Magnifica Ruta aunque hemos pasado MUUUUUNCHO caló.
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Chesapeake Miér Jul 30, 2014 7:42 pm

    Un relato estupendo David. Casi he notado como pasaban las olas sobre mi kayak. No te fies de Manolo y Kike, juntos son peligrosos, te hicieron creer que se habían despistado pero la visita a la Benemérita femenina estaba pactada.

    Un abrazo.
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Kikancho Jue Jul 31, 2014 1:17 am


    En fin,pues estos dos piltrafas han contado casi todo lo acontecido,que diré yo que no esté dicho,que casi no no bebieron de la botella de rioja que llevé por ejemplo.
    Siempre estamos de cachondeo y lo pasamos de cojones,es el espíritu dugongo,navegar y pasarlo bien básicamente.
    Ahora diré que ha sido una travesía cojonuda,he disfrutado con las olas y compañeros de aventura,la mar preciosa,agua transparente desde cala Reona a Cartagena,y yo empeñado en roquear y entrar en los rincones de la costa y ellos empeñaos en atajar,total por dos kms de más,es por ello que algunas veces nos distanciaramos.
    Quiero más con estos y con los ausentes que en todo momento os tuve en mi recuerdo.
    Yo también digo que la caló fue un castigo permanente,por ello os ruego que para la próxima os cargueis de birras frescas que son el mejor reconstituyente para este tipo de maniobras,PIJO.
    Ahora a esperar y preparar la siguiente etapa,a buen seguro será una nueva aventura que estos dugongos piltrafas llevarán a cabo con gran exito y diviertimiento.
    esscapar
    esscapar


    Modelo de Kayak : SKUA- FUN RUN
    Paladas : 103

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  esscapar Sáb Ago 02, 2014 8:07 am

    Bueno como me alegro de leer esos relatos que me trasportan a esos rincones que ya empiezo a conocer mejor que mi barrio  Very Happy 

    Me alegro que os lo pasarais tan bién.
    Y el calorcito....pues que quereis que os diga a mi me gusta y lo hecho de menos Rolling Eyes
    David
    David


    Modelo de Kayak : Kodiak
    Paladas : 409

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  David Mar Ago 12, 2014 1:31 am

    Bueno bueno,
    por fin youtube no me ha puesto muchos problemas con los derechos de autor, claro está que la música es toda con licencia Creative Commons para que no den por culo.

    Aquí dejo el vídeo de la expedición, que he ido realizando a raticos. Para algunos no significará nada, otros verán tomas demasiado largar, pero seguro que para los que me acompañaron será un bonito recuerdo (o eso espero).

    Ponerlo en HD y activar los subtitulos para verlo en condiciones aceptables.


    Solo añadir que:
    - muchas gracias a Jose por la labor de logística
    - y deciros que para completar la Costa Murciana, no quedan nada más que 77 Kms.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Beixan
    Beixan


    Paladas : 166

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Beixan Mar Ago 12, 2014 6:36 am

    Enhorabuena por la travesía, los relatos y el video. Ahora queda la segunda etapa.
    Nos vemos en el mar
    David
    David


    Modelo de Kayak : Kodiak
    Paladas : 409

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  David Miér Ago 13, 2014 12:12 am

    A peticion de Kikancho aqui dejo el enlace a las afotos

    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Kikancho Jue Nov 06, 2014 6:42 am

    Refresco este post para seguir con el tema y poder continuar con esta gratificante aventura.
     Ya pasados los calores y la agonía de la primera etapa con un calor del carajo va siendo hora de poner fecha a la segunda etapa.
     Ya tenemos hechos 66 km y faltan 77 km.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Miér Abr 01, 2015 7:28 pm

    bueno, gandules, de los creadores de "la vuelta al mar menor", vuelve la "continuación de la costa murciana".

    Lamentablemente, David está de baja temporal de kayak, pero todavía me queda el Kike, ese es incombustible y aunque sea a motor de birra, le da a la pala de lo lindo. Y Antonio ya no tiene excusa, ni Juancarlos, ni Alfonso, ni Jose, ni Mel, ni los madrileños, ni .... (aqui os podeis apuntar todos)

    bueno, hay que seguir, se admiten sugerencias, yo propongo La Cortina - Bolnuevo, con comida en cala cerrada. Total estimado 35Kms.

    La próxima, Bolnuevo - Aguilas, quizás para otoño, no hay prisa.

    Cuanto antes mejor (mayo?), que si se nos echa encima el verano, aqui no hay quien viva.

    Y en junio hay fenicia.
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Chesapeake Miér Abr 01, 2015 8:19 pm

    CALA CORTINA - BOLNUEVO

    1. Manolo
    2. Antonio
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  supernadie Miér Abr 01, 2015 11:03 pm

    cheers
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Chesapeake Jue Abr 02, 2015 12:02 am

    Bueno, tendré que ponerme en forma pero no hay problema.
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Kikancho Vie Abr 03, 2015 11:38 pm

    Yo sigo,esto hay que seguir continuandolo.
     Después del palizón de la primera etapa ( 66km ) nos queda un par de tironicos y en Aguilas.
     Animaros que nos vamos de aventura y llevad servesicas frescas que ya tenemos la caló ensima.
    Kikancho
    Kikancho


    Paladas : 1059

    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Kikancho Vie Abr 03, 2015 11:39 pm

    Piltrafas a la lista:

     Manolo
     Antonio
     Kike

    Contenido patrocinado


    proyecto Costa Murciana - Página 2 Empty Re: proyecto Costa Murciana

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 9:41 pm