Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dugongos Kayak Cartagena

Si te apetece unirte a nuestro grupo, regístrate.
Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Dugongos Kayak Cartagena

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 64 durante el Lun Ene 01, 2024 8:26 am

Últimos temas

» Denia 2018
Me presento con mis dudas EmptySáb Oct 20, 2018 10:56 pm por Beixan

» Cala Reona-Cabo de palos
Me presento con mis dudas EmptyVie Jul 20, 2018 6:09 pm por Beixan

» Salidas Diciembre Navidad
Me presento con mis dudas EmptyMar Dic 12, 2017 8:39 pm por Beixan

» Denia 2017 Último fin de semana de Septiembre
Me presento con mis dudas EmptyMar Sep 26, 2017 3:02 am por Beixan

» Cabo Tiñoso 2017
Me presento con mis dudas EmptyMiér Ago 23, 2017 6:28 am por esscapar

» A tabarca, el puente de junio
Me presento con mis dudas EmptyMar Mayo 30, 2017 2:17 am por supernadie

» Primavera en Calblanque
Me presento con mis dudas EmptyDom Mayo 14, 2017 12:56 am por supernadie

» Busco compañeros para salir a pescar zona Cartagena
Me presento con mis dudas EmptyMar Abr 18, 2017 9:10 am por Jalil

» Semana Santa Cartagenera. Portus-La Azohía-Cabo Tiñoso
Me presento con mis dudas EmptyMiér Abr 12, 2017 7:45 pm por Beixan


Quien nos visita ?


A donde voy ?


+2
Chesapeake
delco
6 participantes

    Me presento con mis dudas

    delco
    delco


    Modelo de Kayak : Ysak
    Paladas : 17

    Me presento con mis dudas Empty Me presento con mis dudas

    Mensaje  delco Lun Jul 15, 2013 9:15 am

    Buenas, me presento en el foro, soy de Los Alcázares y he salido unas 3 veces con la gente de Portús Kayak, alguna vez he alquilado también kayaks autovaciables en la escuela de piragüismo de Santiago de la Ribera.

    En fin, ahora estoy haciendo ejercicio para perder todo el peso que he ganado a lo largo de años de sedentarismo y al dejar de fumar y estoy saliendo con la bici pero siempre he tenido problemas con ellas, se me duermen las piernas, muñecas y culo/entrepierna en cuanto llevo pedaleando poco más de media hora y se me hace muy incómodo, y entonces he pensado en comprarme un kayak para palear, navegar un poquito por el Mar Menor en compañia o cerca de la costa cuando vaya a solas, y de paso ejercitar un poco la musculatura superior.

    Y bueno, he estado mirando y me he enamorado de la DAG Midway, pero no sé si con mi peso será demasiado inestable.

    También dudo acerca de que modelode Midway comprar, la SuperEquipada lleva tambucho y la posibilidad de sujetar los muslos, cosas que el modelo básico no lleva pero claro, no sé si las echaré de menos... Son más de 100 euros de diferencia salvo que encuentre alguna de segunda mano. Eso sí, supongo que el tambucho me sería útil si quiero guardar las ruedas que use para llevar el kayak al agua desde mi casa, son unos 500m.

    Bueno voy a poner este post en kayakdemar.org que veo que también hay gente de Murcia por ahí.

    ¡Un saludo!


    Última edición por delco el Mar Sep 02, 2014 2:39 am, editado 1 vez
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  Chesapeake Lun Jul 15, 2013 8:04 pm

    Hola Delco, bienvenido.

    Ya veo que te ha picado el gusanillo, por eso piensa que aquí el clima nos permite salir a navegar todos los fines de semana y cada vez querrás ir más lejos y más deprisa. Te digo esto porque ninguno de nosotros utiliza autovaciables y es una opción que deberías estudiar.

    Una manga de 65 te ofrece estabilidad pero por contra menos rapidez.

    En cuanto a lo de salir solo, no te lo aconsejo, busca que siempre encontrarás alguien que te acompañe, por ejemplo en este foro y estudia todas las medidas de seguridad.

    No menosprecies al Mar Menor.

    Nos vemos.
    delco
    delco


    Modelo de Kayak : Ysak
    Paladas : 17

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  delco Lun Jul 15, 2013 8:26 pm

    Respecto a lo de menospreciar al Mar Menor ya procuraré no hacerlo, me estoy empapando de los post que voy viendo acerca de problemas y peligros y la verdad es que da miedo, hay que tener respeto. Por supuesto tengo en mente mirar siempre las predicciones de viento y demás, además ya lo solía hacer cuando me dedicaba a las cometas, pero estaría bien saber si usáis alguna web en concreto para ver lo que os vais a encontrar. Lo de no salir solo es cierto que es importante y procuraré hacerlo, eso no quita que los días en que me encuentre con un ratillo y tras comprobar el tiempo me meta en el agua y me pasee por delante de Los Alcázares sin meterme mar adentro.

    Estoy mirando autovaciable porque la verdad sólo monté en cerrado hace ya 20 años y fue un único día, un k-2 en un río tranquilo, y como no tengo ni idea de esquimotaje me da mal roliito el estar metido dentro del kayak, volcar y no ser capaz de volver a entrar. Por eso miraba la facilidad de volver a subir que tienen los autovaciables, además de que salen algo más baratos había pensado que cuando vea si sigo enganchado de forma más seria en un tiempo pues ya buscaría algo más avanzado.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  supernadie Lun Jul 15, 2013 9:05 pm

    hola Delco, bienvenido.

    El tema de las autovaciables: Por aquí, y otros foros, consideramos que es un mal apaño para travesias. normalmente las usa quien no tiene mas pretensiones que dar una vuelta por la orilla, o salir de pesca, a otro ritmo, muy diferente del que sale de travesia, que tambien puede pescar, pero ademas disfruta de la costa, hace noche por ahí, y practica la acampada libre.

    si de verdad te gusta esto, ahorrate la prueba de autovaciable, queda con alguno de nosotros, y eexperimenta lo diferente que es un "kayak de mar", que asi es como se llaman los de verdad. lo otro es un producto para consumo de masas, que tambien tiene su publico.

    inconvenientes del autovaciable: que no podrás seguir el ritmo de los demas en una quedada de travesía, que son las mas habituales. en invierno tienes que ir equipado a tope, casi como un buzo, ya que a la mas minima ola estas empapado, cosa que noocurre con los cerrados.
    ventajas: todas las que tu quieras, pero en solitario o a ritmo de jubileta.

    aún así tu eleccion es respetable (faltaría mas), aunque ya puestos a dar consejos, te recomendaría un modelo con una linea mas de "kayak".
    me explico: los hay autovaciables que tienen el casco mas aproximado a lo que es un kayak de mar, mas estrechos y mas largos, intenta encontralo, aunque veo que el que has elegido intenta este estilo.

    por aquí también se habla del tema e los autovaciables para travesia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    bueno, no me enrollo mas, buena suerte y buena mar.
    delco
    delco


    Modelo de Kayak : Ysak
    Paladas : 17

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  delco Mar Jul 16, 2013 12:58 am

    Gracias por los consejos supernadie, el problema que le veo a uno cerrado es, aparte del respeto que me da el no tener ni idea de escamotaje, el precio, ya que tampoco se sí me voy a enganchar o si me a a durar un año las ganas de kayak...
    arandinos
    arandinos


    Paladas : 305

    Me presento con mis dudas Empty presentacion

    Mensaje  arandinos Mar Jul 16, 2013 5:31 am

    Hola Delco, bienvenido. Yo me sumo a lo dicho por otros compañeros, no te empecines con autovaciables. te arrepentiras. La diferencia de precio es casi insignificante, y si no te engancha la reventa es mas fácil la cerrada, la autovaciable te hara de decoración en el garaje. En cuanto a tus temores de esquimotaje y demás. con todos mis respetos, eso no vale para nada en mar con un poco de ola, o empopada. Lo que tienes que salir un par de veces con gente que sepa un poco, te enseñen técnicas de reembarque y posicionarte en un kayak, canteos, apoyos, sortear ola, etc es mucho mas peligrosa una abierta que una cerrada, por causas que ya iras descubriendo. un saludo.
    delco
    delco


    Modelo de Kayak : Ysak
    Paladas : 17

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  delco Miér Jul 17, 2013 2:41 am

    Gracias por la respuesta arandinos, gracias a todos en general, aprecio mucho vuestros consejos pero no les voy a hacer ningún caso Very Happy 

    En serio ahora, tenéis razón en todo pero aún así me parece que voy a acabar cogiendo el autovaciable. Es con el que me siento más cómodo, y ya sé que cuando llegue el frio será mucho más duro sacarlo y no será tan marinero como uno cerrado, pero por ahora mi intención no es hacer largas travesías para las que probablemente no estoy preparado, ni tampoco sacarlo con mala mar, sino palear cerca de la costa para hacer ejercicio, poder bajar y remojarme con facilidad cuando esté ya cansado y de paso poder pasear a las sobris e ir subiendo de aquí a poco a mi pequeña que apenas sobrepasa el año. 

    Eso sí, ya trataré de seguiros alguna vez en alguna salida cercana a la costa y cuando haga bueno, y si pasado un tiempo sigo con el gusanillo descuidad que probablemente acabará cayendo una tradicional, que me conozco.

    ¡Un saludo y muchas gracias a todos, sois de gran ayuda!
    delco
    delco


    Modelo de Kayak : Ysak
    Paladas : 17

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  delco Miér Jul 17, 2013 9:14 am

    Maldita sea, me he puesto a ver lo que me iba a perder echando un vistazo a los post de las salidas que vais haciendo y ya me estoy cuestionando pasar de la autovaciable y tirarme a por una tradicional... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

    Problema, que ya se van alejando del presupuesto, sobretodo al sumarle el remo, el chaleco, las ruedas, la baca si es que la compro... De hecho, me he puesto a mirar, he visto las siguientes, a ver que os parecen a vosotros que las conoceréis:

    -en segundamano una DAG Miwok con remo y chaleco por 500 euros, obviamente habría que ver el estado en persona porque yo veo las fotos y ellas me miran a mí igualmente y en eso se queda la cosa Shocked 

    -en segundamano también una Rainbow laser con cubre pero esta se va a 650 euros, sumandole el equipo se me va, se me va, se me va... ¡además esta está en Granada!

    -Una YSAK Hi-luxe de rotomod por 750! pena penita penaaaaa también en segundamano.

    -Luego veo que Kike de Kayak Sport (con el que estuve hablando y me recomendó obviamente una cerrada pero me dijo que si me decidía por una autovaciable al menos que fuera tipo Disco o Midway) tiene también a la venta alguna YSAK (y no el modelo básico sino el que ya lleva tambuchos) por 615 euros, esta casi que entra en el presupuesto si me voy comprando los extras a plazos Very Happy 

    Puestos a elegir casi que preferiría comprarle a Kike, que me pareció muy competente y que me pilla al lado del curro, en lugar de comprar a un desconocido de segundamano cuando además no tengo ni idea de lo que hay que mirar en un kayak...

    La pega, que el YSAK mide algo más de cinco metros y no sé si me entra en el garaje...... En la terraza tengo sitio de sobra pero no quiero que le esté dando el sol...

    ¡LIANTES! ¡QUE SOIS UNOS LIANTES! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    Chesapeake
    Chesapeake


    Modelo de Kayak : SKYE 17 y SEDNA de Fun Run
    Paladas : 759

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  Chesapeake Miér Jul 17, 2013 8:59 pm

    Ahí, ahí te quería yo ver.

    Veo que vas por buen camino.
    AGUSTIN 1
    AGUSTIN 1


    Modelo de Kayak : Disco y Draken
    Paladas : 162

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  AGUSTIN 1 Miér Jul 17, 2013 10:11 pm

    El Ysak es cómodo y muy marinero, con viento en popa pierde un poco la dirección, por lo que no le viene mal el timón.

    Si te compras una cerrada no te arrepentirás, si te compras una abierta estarás mareando la perdiz y, al final te compraras una cerrada.

    Yo por ignorancia y por na hacer caso al KIKE, he tenido tres abiertas buscando velocidad, de las tres me he quedado con la disco, pero al final he comprado una cerrada de 5,4 metros.

    las abiertas valen para la pesca.

    saludos.
    supernadie
    supernadie


    Modelo de Kayak : Nelo Navigator
    Paladas : 1203

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  supernadie Jue Jul 18, 2013 1:23 am

    Juas, todavía no te has mojao, y ya te ha cagao la moscarda.
    Beixan
    Beixan


    Paladas : 166

    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  Beixan Mar Ago 13, 2013 11:55 pm

    Hola Delco

    Yo tengo tres tradicionales,cuando quieras puedes venir a probarlos,estoy en el Mar Menor, y se te quitará la idea de autovaciable y así te puedes venir con nosotros.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Me presento con mis dudas Empty Re: Me presento con mis dudas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:26 pm